Casa de invitados en el jardín


Pabellón para invitados o improvisada oficina prefabricada: esta estructura de madera y cristal cumple ambas funciones. Diseñada por el estudio de arquitectura holandés Bloot para ser instalada en el jardín de una vivienda ubicada en la localidad de Voorburg, llama la atención la economía de líneas y de medios que se ha empleado en su diseño y construcción.

El proyecto se vio influenciado por varios aspectos a la hora de comenzar a diseñar el pabellón. Entre otras consideraciones se tuvieron en cuenta factores como el tamaño del jardín, el presupuesto ajustado con que se contaba y las limitaciones en cuanto a superficie y altura.


El problema estaba en que el propietario no disponía de licencia para edificar en su terreno, por lo que hubo que ajustar el tamaño y la altura del pabellón para no infringir la normativa. El edificio tampoco debía de tener cimientos, siendo en definitiva una estructura modular de rápida construcción y coste asequible.


El material que se empleó para las fachadas es madera sin tratar. La intención de los arquitectos es que, con el tiempo, la madera envejezca y se funda con el entorno, mimetizándose con el jardín. La esquina acristalada es un acierto, ya que además de proporcionarle al pabellón un toque moderno e industrial, también deja pasar la luz natural y permite sentirse en contacto con el jardín desde el interior de la casa. Las pantallas de lamas horizontales son correderas, y permiten crear un espacio privado con tan solo deslizarlas por delante del cristal.

2 comentarios

  1. Preciso presupuesto para espacio exterior similar al pabellón de invitados de su fotografía de la web, el espacio es aprox. 12 m2.

  2. Necesito presupuesto para un Pabellon para invitados o improvisada oficina similar al que aparece en vuestra web, de unos 36m2 (6×6).

    Muchas gracias
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *