Casa Conan: una escultura habitada

Casa Conan vista exterior
El estudio de arquitectura coreano Moon Hoon ha diseñado la curiosa y bella casa Conan, situada en el entorno que rodea al lago Bang Dong, en el distrito de Daejeon (Corea del Sur). La vivienda llama la atención desde la distancia por su estilo escultórico, original y rompedor, y al mismo tiempo goza de la milenaria tradición oriental basada en el equilibrio y la sencillez formal.

Contemplada de cerca, lo que parecía ser una gran escultura se revela como una vivienda magnífica, llena de belleza tanto por dentro como por fuera.

Asimétrica e industrial


La Casa Conan (también conocida como “Play House” o casa de juego) es el proyecto más reciente del prestigioso estudio de arquitectura Moon Hoon. La vivienda despliega la estructura asimétrica y el estilo minimalista-industrial que caracterizan los trabajos del estudio. En ella reside una pareja joven con su hijo pequeño, y todos ellos disfrutan del gran terreno de juego que es en realidad esta casa.

Escalera espectacular


Una vez en su interior, lo que llama la atención a primera vista es la impresionante escalera que se despliega en forma de espiral hacia las alturas. La estructura se “dispara” hacia distintos ángulos, creando formas llenas de riesgo y atractivo. Gracias a las diferentes direcciones que toma, la escalera permite acceder a las ventanas trapezoidales que ofrecen las mejores vistas del exterior. También es muy llamativa su decoración, que incluye superficies desnudas dignas del más estricto minimalismo conviviendo con elementos puramente kitsch y relacionados con la freak culture.

Fotografías: © Moon Hoon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *