Casa con vistas al mar en Hawái

Casa con vistas Hawai
¿Qué te parece si comenzamos la semana en Hawái? Concretamente, vamos a viajar hasta Isla Grande para conocer Lavaflow 5, una vivienda diseñada por el estudio Craig Stely Architecture.

Lavaflow 5 está situada en treinta hectáreas de pastos remotos y enmarca el mar y el cielo con la estructura y la línea. Así, el marco de acero delgado aguanta paredes de diferente opacidad: vidrio, pantalla, sólido… El objetivo es crear un laminado de materiales templados que atenúen la vista expansiva con vistas a la costa de Hamakua, en la vertiente oriental de Mauna Kea. ¿Quieres conocer más acerca de esta casa hawaiana?

Elegancia de escala

Con el fin de contar con grandes extensiones abiertas y construir un edificio sostenible, se trabajó en estrecha colaboración con un ingeniero estructural para desarrollar un perno junto a un sistema estructural basado en vigas de ala ancha de 8″x8″, que permitieron largos tramos de acero, manteniendo la elegancia de escala que habían imaginado.

Casa con vistas Hawai1

Situación de la casa

La casa se encuentra en la parte superior de la propiedad, protegida de los fuertes vientos que son una constante en este lado de la isla. Alargada y delgada, la casa cuenta con todas las habitaciones mirando hacia el norte, hacia el océano. Por otro lado, la circulación está en el lado sur y el sol se mitiga a lo largo de esta sala extendida con una pantalla de resina epoxi. La casa se eleva por encima del lugar y tiene una entrada a través de un estanque reflectante de 50′x 50′.

Características sostenibles

Por otra parte, el plan estrecho de la casa proporciona una refrigeración pasiva a través de la ventilación cruzada permitiendo la eliminación de la mecánica de aire acondicionado. Por su parte, la pantalla industrial filtra la luz solar creando una constante y difusa luz interior de calidad durante todo el día. Además, incluye un sistema de calefacción solar para toda el agua caliente doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *