Casa con piscina en la azotea que ofrece vistas a Ciudad del Cabo

III-A-Chiappini-foto
Comenzamos la semana en Ciudad del Cabo, donde hemos descubierto un proyecto que ha llamado nuestra atención. Se trata de III A Chiappini, una casa situada en Bo-Kaap, un área histórica situada en una pendiente sobre el centro de la ciudad, que fue considerada como el barrio islámico.

Diseñada por el estudio de arquitectura The Fold Architects, se trata de una típica casa adosada que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. ¿Te apetecería descubrir más detalles sobre esta vivienda situada en Ciudad del Cabo? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

La terraza cubierta

Sin duda, la parte que más llama la atención de esta vivienda sudafricana es la terraza cubierta de la azotea, que ofrece unas sorprendentes vistas a la ciudad, a la montaña y a la colina. Lo mejor de este lugar es que incluye una pequeña piscina, además de una zona de comedor.

III-A-Chiappini-foto1

Jardín vertical

Con el fin de aprovechar el estrecho pasaje situado junto a la casa adosada, los arquitectos colocaron amplias extensiones de acristalamiento en ese lado de la casa para atraer la luz natural, mientras que la pared opuesta está cubierta de una gran variedad de plantas. Este jardín vertical de dos niveles puede verse desde la mayoría de las áreas de la casa.

Una alternativa contemporánea

Es importante tener en cuenta que la casa, que pertenece al propietario de la tienda de muebles de diseño Créma Design, sustituye a una vivienda construida hace 20 años que imitaba mal el estilo de construcción tradicional de Bo-Kaap. El estudio optó por crear una alternativa contemporánea que respetara el lugar, recientemente nombrado Área de Conservación Nacional. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad del Cabo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *