Casa con mucha luz y vistas al lago en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ruffey-Lake-House-foto
¿Te apetece acompañarnos a Australia? En concreto, hoy nos trasladamos al suburbio Doncaster de Melbourne para hablarte de Ruffey Lake House, una casa de 1970 que ha sido remodelada recientemente por el estudio de arquitectura Inbetween Architecture, que no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que transformar una vivienda oscura y vieja en un hogar lleno de luz y con todas las comodidades necesarias para una familia de cinco miembros.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto de arquitectura llevado a cabo en Australia? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Luz natural y vistas

Para aprovechar su posición privilegiada, con vistas a Ruffley Lake Park, los arquitectos han reconfigurado el interior de esta casa para permitir la entrada de luz natural, destacar las impresionantes vistas y proporcionan una conexión perfecta entre cocina, comedor y espacios habitables.

Ruffey-Lake-House-foto1

Espacios tranquilos y nivel superior

En cuanto a los espacios privados más tranquilos, como la biblioteca, la sala de música o la sala de TV, se encuentran en el lado oeste protegido de la planta baja. Por otro lado, debes saber que el estudio de arquitectura también ha añadido un nuevo nivel, que se compone de generosas habitaciones, un baño adicional y una gran terraza orientada al norte.

Variedad de volúmenes espaciales

Tal y como explican desde el estudio, la colocación estratégicas de huecos y claraboyas crea una variedad de volúmenes espaciales y aporta luz natural al núcleo del hogar. En cuanto a la escalera de madera central, está alineada a un lado con estanterías personalizadas, y al otro abierta al doble vacío de altura. Por último, queremos comentar que el ladrillo existente, típico de su época, se conserva en algunas zonas del hogar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *