Casa con el blanco como protagonista en Albacete

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Albacete FOTO
¿Qué te parece si terminamos la semana en nuestro país? En concreto, hoy nos situamos en Albacete para descubrir la Casa F&A, una vivienda ubicada en una urbanización residencial a las afueras de la ciudad, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Colectivo Du.

Tal y como cuentan desde el estudio, tanto su posición (se encuentra junto a una carretera) como la geometría triangular de la parcela han condicionado la construcción. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los árboles como base para la construcción

Los árboles existentes en el terreno han sido claves a la hora de diseñar esta casa de Albacete. De hecho, los arquitectos los han tomado como base para la construcción del jardín y la distribución de las diferentes zonas del espacio exterior, compuesto por áreas de descanso, juegos, barbacoa y piscina.

Casa Albacete FOTO1

Organizada en franjas

Aprovechando las características del programa, los arquitectos optaron por crear una prototípica casa a dos aguas, aunque se combina con una estructura de pastilla que organiza los diferentes programas en franjas. Así, mientras que las zonas privadas se encuentran protegidas de las vistas, del calor y del ruido, las más públicas están en contacto con el jardín. Mención aparte merece la pastilla de zonas húmedas, almacenaje y servicio, que sirve para separar la parte privada de la pública.

Protagonismo del blanco

Por otra parte, queremos comentar que los arquitectos han creado grandes porches, aleros y patios para generar zonas de sombra y protección. Además, queremos destacar el uso del blanco tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Albacete. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *