Casa capaz de soportar la acción de las olas en Washington

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una casa frente al mar es uno de los sueños de muchas personas, así que probablemente te gustará Tsunami House, una vivienda situada en Camano Island, Washington, Estados Unidos.

Ubicada en una superficie de 3.140 metros cuadrados en una zona de gran crecida de velocidad, y diseñada por Designs Northwest Architects, esta casa frente al mar cuenta con un nivel de vida principal de 887 metros cuadrados, que tuvo que ser situado a 5 metros sobre el nivel, mientras que las bases tuvieron que ser diseñadas sobre pilotes capaces de soportar la alta velocidad de la acción de las olas . De la misma forma, las paredes del espacio inferior fueron diseñadas para que no se rompieran en caso de marejada. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta sorprendente casa?

Planta baja

Apodada la “Sala de inundación”, la planta baja puede ser utilizada como un espacio multiusos flexibles. Puertas seccionales de cristal se abren a la cubierta de la orilla mirando al norte y traslúcidas puertas seccionales se abren al patio de entrada hacia el sur, lo que permite la privacidad de la carretera.

Segundo y tercer nivel

Una escalera construida con placas de acero dobladas conducen hasta el salón principal, que está diseñado como una gran sala con cocina, living, comedor, y un altillo de 198 metros cuadrados como tercer nivel con vistas al agua. El dormitorio principal se encuentra adyacente a la gran sala, con puertas correderas traslúcidas que permiten la luz en el espacio y se abren a la vista del agua.

Materiales

Los materiales exteriores de la casa son duraderos y de bajo mantenimiento. Las columnas de hormigón arquitectónicas quedan expuestas y el revestimiento exterior es una mezcla de paneles galvanizados y ventanas de aluminio. La planta del nivel inferior es de hormigón pulido con radiación térmica en el piso y los techos están cubiertos de cedro rojo occidental para añadir calidez a la sensación contraria industrial de la planta baja.


En cambio, el nivel superior es más refinado, con azulejos de porcelana en el suelo, el cedro rojo occidental en el techo y una “onda” de panel de yeso esculpido. La escalera tipo nave y las barandas del desván interior son en laminado brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *