Casa Camarines de A-cero en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como todos los proyectos a los que nos tiene acostumbrado el prestigioso estudio de arquitectura A-cero, esta magnífica casa destaca por su monumentalidad, su arquitectura de grandes volúmenes cúbicos y el elegante lujo que destila en todos sus detalles. Con una superficie total de 631,71 metros cuadrados, la vivienda se encuentra en una urbanización exclusiva en la localidad madrileña de Aravaca.

La construcción está organizada a través de dos planos paralelos que se ven entrecruzados por líneas verticales, las cuales atraviesan el edificio como si de una “doble piel” arquitectónica se tratase.


Este doble envolvente se transforma así en la base del proyecto arquitectónico. El resto de la casa se desenvuelve alrededor de este eje central, con una serie de volúmenes cúbicos similares que crean un juego muy armonioso. Cerca de esta zona se extiende el área común, que contiene la cocina y el gran salón. Por otra parte, en el otro extremo de la planta se encuentran las cuatro suites completas, una de ellas destinada a los invitados.


Para llegar a la primera planta hay que ascender por la escalera, de estilo escultórico y con gran presencia en la vivienda. En el segundo piso se encuentran las estancias privadas y los dormitorios de los propietarios. En un extremo se halla una gran habitación con baño, mientras que el otro está ocupado por un estudio con biblioteca que se conecta en el espacio con la sala de la planta baja, creando una doble altura. Toda la vivienda se ha revestido por su exterior con un mortero de color blanco luminoso, que enfatiza la pureza de líneas del diseño.

Fotografías: A-cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *