Casa B&N de A-cero en Madrid


Una vez más, la firma de arquitectura y diseño A-cero nos deja boquiabiertos con uno de sus espectaculares proyectos. En este caso se trata de la Casa B&N, situada en Madrid y cuyo llamativo exterior es solo un aviso de lo que espera en el interior, a quien franquee su entrada.

La casa es en realidad una reforma integral de un edificio ya existente, cuyos propietarios necesitaban cambiar el interior y también renovar el exterior, para lograr un envolvente más moderno y actual.


El trabajo del estudio se centró sobre todo en dos puntos: aportar una renovación al exterior de la vivienda y crear un interior más contemporáneo, con la luz natural como protagonista. La Casa B&N se encuentra situada en una finca muy extensa, con un ligero desnivel y árboles frondosos que se conservaron intactos en el proyecto. Esta ubicación es la que proporciona a la vivienda la gran cantidad de luz que recibe, así como hermosas vistas sobre el jardín.


La reforma exterior de la residencia se hace más patente en la fachada sur, donde el revestimiento de aluminio ha sido el material escogido para renovar la estética. El nuevo look es mucho más moderno y orgánico, con las líneas curvas y onduladas características de los diseños del estudio A-cero. En el interior, por su parte, el cambio es mucho más notable: la entrada de la casa da acceso a un gran hall de distribución que se comunica con los dormitorios y un área de oficina abierta al mismo espacio. Una espectacular escalera con barandilla escultórica comunica la planta con el nivel superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *