Casa abierta y flexible en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dolls House Australia
Diseñada por el estudio BKK Architects, la casa Doll’s House ha llamado nuestra atención por ser altamente sostenible respondiendo a su contexto y por ser capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo periodo de tiempo.

Ubicada en Northcote, Victoria (Australia), la casa Doll’s House tiene mucho que ver con las casas de muñecas tradicionales. De hecho, comparten conceptos como la creatividad, la artesanía y la imaginación. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda australiana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa muy flexible

El proyecto que hoy te mostramos ha consistido, en realidad, en la adición de una nueva zona a una antigua casa que necesitaba una ampliación. Como te acabamos de comentar, la casa Doll’s Houe comparte muchas cosas con las casas de muñecas. Por ejemplo, resulta igual de flexible que este tradicional juguete, ya que las habitaciones pueden cambiar de función con tan solo mover los muebles y la carpintería.

Dolls House Australia1

Dos espacios abiertos

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la casa está formada por dos espacios abiertos situados uno sobre el otro en los que no hay ni puertas ni paredes. Los encargados de dividir los espacios son los muebles y la ebanistería, aunque de forma muy sutil.

Tratados con claridad

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los dos niveles de la vivienda son tratados con claridad. La nueva adición libera el plan de la vieja casa, donde las antiguas zonas de estar y el comedor se han convertido en un espacio flexible que actúa como estudio y sala de juegos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Victoria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *