Casa abierta y contemporánea en Sídney

escu-house-foto
Comenzamos la semana en Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia. En concreto, vamos a trasladarnos al barrio de Belrose, donde hemos descubierto la maravillosa casa Escu House, que presenta una arquitectura abierta, acogedora, contemporánea e inteligente.

La vivienda, perteneciente a una familia de cuatro miembros, ha sido completamente reformada por el estudio de arquitectura Bijl Architecture, que ha sido capaz de transformar esta casa de ladrillos de los años 60 en una espectacular residencia llena de luz y altamente funcional. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una original fachada

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la galería que se encontraba en la parte delantera de la vivienda ha sido reemplazada por un espacio de vida que está protegido de la calle por un elemento de listones de madera verticales. Eso sí, es importante tener en cuenta que este tipo de fachada permite mantener la privacidad al mismo tiempo que deja pasar la luz.

escu-house-foto1

Interiores abiertos, ligeros y conectados con la naturaleza

Por otro lado, queremos comentar que los interiores son abiertos y ligeros. Además, se puede observar una fuerte conexión con la naturaleza. Y es que la madera se combina con la vegetación del exterior.

La sala de estar abierta

También queremos hablar de la cocina y la sala de estar abierta, que se encuentran en la parte trasera de la casa. Para este espacios los arquitectos han optado por una paleta de madera y blanco, aunque también se añaden elementos en azul, amarillo, gris, rosa y negro para crear un efecto decorativo discreto pero hermoso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa australiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *