Cabaña de aluminio en Noruega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cabana aluminio en Noruega
No todas las cabañas que pueden encontrarse en plena naturaleza en Noruega son las típicas chozas tradicionales llamadas Naust, como la que te mostramos el otro día en Decoarq. Y es que también pueden encontrarse construcciones más modernas, como la cabaña situada en Vestfol que hoy vamos a enseñarte.

Ubicada en un hermoso archipiélago, esta vivienda diseñada por el estudio de arquitectura JVA junto al mar es un proyecto de sustitución de un refugio desgastado y poco práctico que dominaba el lugar.

División de la cabaña

La cabaña está dividida en tres volúmenes interconectados, donde se crean tres espacios al aire libre. Estas tres zonas exteriores dan varias opciones de sol y refugio durante el día. Al situarse entre dos rocas y el paisaje característico, el volumen aparece abajo en el terreno. El código de edificación de la zona y sus obstrucciones formaron el proyecto en tamaño y forma, así como una adaptación mejorada específica del lugar para el paisaje.

Cabana aluminio en Noruega1

División de la planta

La planta se divide en dos a través del canto de la azotea. Por su parte, un lado se subdivide en baños, dormitorios y cocina, mientras que el otro lo conforma una gran sala de estar. Esta división puede verse desde fuera como fachadas opuestas: una es privada y cerrada y, la otra, abierta y transparente.

Una fachada de aluminio

Lo más curioso de esta cabaña es que está revestida de aluminio resistente al agua salada. Por otro lado, cuenta con puertas plegables que hacen dos de las fachadas totalmente abiertas hacia el entorno. Por su parte, la fachada de aluminio juega con el cambio de luz del día, consiguiendo tener alteraciones en su expresión.

A continuación te dejamos con las fotos de la cabaña, realizadas por Nils Petter Dale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *