Si eres seguidor de Decoarq sabrás que en España también se llevan a cabo proyectos de arquitectura y diseño de interiores que merece la pena conocer. Es el caso de la antigua vivienda de mediados del siglo XX situada en el Eixample de Barcelona que vamos a mostrarte hoy, que ha sido reformada y decorada por el estudio espairoux.
Como podrás comprobar tú mismo a continuación, el equipo ha sido capaz de reconvertir este piso en un hogar moderno y actual, aunque manteniendo los elementos ornamentales típicos de los edificios de esta zona de la Ciudad Condal. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación!
Características típicas de los pisos del Eixample
La vivienda que hoy te mostramos tiene unas dimensiones de 187 metros cuadrados y, como te hemos comentado antes, está situada en un edificio típico del Eixample barcelonés. Por tanto, responde a las características particulares de este tipo de construcciones: piso alargado con poca luz natural y excesivamente compartimentado. Además, es importante tener en cuenta que la vivienda tenía un porte señorial, con un marcado aire clásico.
Elementos originarios
Tal y como explican desde el estudio, a la hora de reformar la vivienda lograron conservar y potenciar elementos originarios, como los techos altos, las puertas interiores, el suelo hidráulico, la carpintería y el cerramiento de hierro de la galería posterior, aunque incorporando acabados actuales, eliminando paredes y carpinterías y recuperando entradas de luz natural.
Suelo hidráulico
Mención aparte merece el suelo de mosaico hidráulico, que se pudo recuperar de una de las estancias para colocarlo en el recibidor. En cambio, para el resto de la vivienda el estudio optó por el parquet natural de roble blanqueado de lama ancha, que resulta súper cálido y acogedor. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto realizado por el equipo espairoux.