Blanco total: residencia vacacional en Tokio


La pureza de líneas y de color, junto con la confortabilidad que ofrecen todos sus espacios, hacen de esta casa de vacaciones situada en el resort costero Hayama (afueras de Tokio, Japón) la elección perfecta para una familia que quiera disfrutar a tope de su tiempo libre junto al mar. Ubicada a tan solo unos metros de la playa, la casa también cuenta con la proximidad de la ciudad, un paisaje verde rodeándola y la intimidad que le proporciona la urbanización a la que pertenece.

La vivienda es un proyecto de YJP Architecture y fue construida en el año 2011. Su superficie útil es de unos 143 metros cuadrados, ofreciendo espacio suficiente pero dentro de una escala muy asequible.


La intención del proyecto era crear una experiencia completa en cuanto a habitabilidad, en lugar de realizar simplemente un trabajo arquitectónico. El diseño enfatiza la relación entre los seres humanos y su entorno, y saca partido a todas las oportunidades de disfrutar la vida en el exterior. En el jardín se consideró primordial conservar dos árboles simbólicos que se encontraban en la finca, además de crear un espacio interior/exterior continuo. Así que la casa se planificó de forma que no rompiera con el entorno natural, sino que más bien lo “abrazara”.


La arena y el agua forman parte del patio exterior de la vivienda, que llega hasta la playa cercana. La circulación se ha ejecutado de forma que la vida en el exterior se lleva hasta su máxima expresión. Por su parte, el edificio consta de dos volúmenes principales que se conectan mediante espacios semi-cubiertos; la estructura de madera, establecida en dos plantas, muestra materiales y colores naturales, cálidos y luminosos.

Fotografías:
45g Photography.

Deja una respuesta