Ático en Madrid: la luz de Estudio Ábaton


Elegancia, luminosidad y confort son tres de las características que adornan este espectacular proyecto de Estudio Ábaton. La configuración del inmueble es muy peculiar, con una planta en forma de U. Se trata de una superficie tipo dúplex (dividida en dos alturas) de 285 metros cuadrados. El ático se encuentra en Madrid y es un piso de lujo, que incluso dispone de una terraza con una maravillosa piscina.

El edificio donde se encuentra el ático es también de alto interés arquitectónico: tiene una curiosa forma circular que se gira sobre sí mismo creando una espiral.


Cada uno de los diez inmuebles que acoge la construcción recibe una enorme cantidad de luz natural, y todos ellos tienen acceso a jardines en miniatura de diseño minimalista. Esstudio Ábaton comentaba sobre su proyecto: “todas las áreas de acceso a este edificio se concibieron como espacios exteriores, que incrementasen la sensación de privacidad y aislamiento. Las terrazas que delimitan las distintas áreas se decoraron con plantas no invasivas, lo suficientemente frondosas como para crear una sensación de jardín”.


El ático es un dúplex que se encuentra en las dos últimas plantas del edificio, y que destaca sobre todo por su diseño minimalista, acertadamente combinado con antiguos muebles de madera cuidadosamente elegidos. La terraza con largos tablones es un lujo y un placer para los sentidos, sobre todo por la piscina curva (adaptada al diseño del edificio) que se extiende a los pies de la madera. Grandes ventanales correderos facilitan el acceso al espacio exterior, y al mismo tiempo sirven como bocas de acceso para la luz natural y las vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *