Apartamento pequeño en blanco y gris en la Toscana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Esse Italia
Comenzamos la semana en San Miniato, una localidad y comuna italiana situada en la provincia de Pisa, en la preciosa región de la Toscana. Allí hemos descubierto una espectacular vivienda que queremos mostrarte. Nos referimos a la Casa Esse, un pequeño apartamento que ha sido renovado por el estudio de arquitectura LDA.iMdA Associated Architects.

¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre este proyecto llevado a cabo en Italia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Espacio multifuncional

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, el proyecto de renovación consistió en la reforma de una parte de un edificio de hormigón armado de los años 80. El objetivo era crear un espacio multifuncional en el que el baño se convirtiera en el centro de la composición arquitectónica. De hecho, parece una pequeña sala de estar.

Casa Esse Italia1

Espacios interconectados de forma homogénea

Las claves del proyecto de renovación fueron la organización y la practicidad. Así, como podrás observar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, todos los espacios están interconectados de forma homogénea gracias al uso de los mismos materiales (madera, vidrio, espejos) y colores (gris y blanco), que transmiten una sensación de uniformidad.

Soluciones de mobiliario estratégicas

Por otra parte, queremos comentar que las piezas de mobiliario son de madera MDU y han sido diseñadas por el mismo estudio encargado de la renovación del espacio. Se trata de muebles estratégicos para demostrar que incluso en un apartamento pequeño se puede vivir de forma cómoda si el diseño interior es agradable y funcional. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en la región de la Toscana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *