Apartamento para padre e hijo en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Buttes Chaumont apartamento
En las últimas décadas las estructuras familiares han cambiado mucho, siendo posible encontrar todo tipo de familias, incluyendo las que están formadas por un padre soltero y sus hijos. Lógicamente, estos cambios también han influido en la arquitectura, sobre todo en las grandes ciudades, pudiendo encontrar viviendas adecuadas para todo tipo de familias.

Precisamente, hoy queremos hablarte de un apartamento diseñado para un padre soltero que vive con su hijo. Se trata de Buttes Chaumont, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Glenn Medioni en París. ¿Te apetece descubrir esta vivienda más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Optimizar la superficie

El apartamento que hoy te mostramos tiene una superficie de 73 metros cuadrados, pero se ha aprovechado tan bien el espacio que parece más grande. En realidad, el principal reto del arquitecto era optimizar la superficie para vivir y ampliar la habitación infantil.

Buttes Chaumont apartamento1

Pasillo y recibidor eliminado

Para cumplir sus objetivos, Medioni decidió eliminar tanto la entrada como el pasillo que conduce hasta los dos dormitorios, el cuarto de baño y el aseo. Ahora, el acceso a estas estancias se hace directamente desde el salón. Gracias a esto, se han ganado metros cuadrados que han podido ser utilizados en otros espacios.

Pared de madera

Un elemento de la vivienda que queremos destacar es la pared de madera que permite separar las zonas comunes de los espacios privados. Por otro lado, queremos comentar que todos los muebles de la habitación infantil son compactos, lo que permite ahorrar espacio en la estancia, espacio que el pequeño puede utilizar para jugar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento situado en París. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *