Apartamento de lujo en Sydney


Este precioso apartamento, cuya fachada exterior está cerrada con auténticas paredes de cristal para poder disfrutar sin trabas de las vertiginosas vistas, se encuentra en el piso dieciséis de una altísima torre de dieciocho plantas situada en Darling Point, Sydney. El apartamento ocupa toda la planta y su orientación permite a los habitantes disfrutar de una maravillosa vista del puerto, el puente y la célebre Opera House, todo un hito arquitectónico de la ciudad australiana.

Su decoración interior está inspirada en las últimas tecnología y las tendencias más modernas, y la reforma ha sido realizada por el interiorista Stanic Harding.


Los espacios están relacionados entre sí de forma radial, siendo el centro neurálgico la fachada con paredes de cristal de suelo a techo. Así, todas las estancias disfrutan de las privilegiadas vistas sobre la ciudad y la bahía. El tratamiento que se le ha otorgado al techo en las zonas comunes está diseñado para aumentar la sensación circular, y se ha logrado mediante la instalación de tiras luminosas fluorescentes que parten como radios del centro al perímetro.


Este sistema de iluminación crea un plano de techo más fuerte y limpio, que contribuye a mejorar la calidad del espacio. El espacio se coordina con el perímetro de la habitación mediante un diseño de superficies curvas, realizadas a base de paneles bellamente revestidos con tejido de lana acolchada. Estos paneles pueden ser fijos o constituir “puertas secretas,” que dan a grandes armarios roperos, vestidores o estancias de almacenaje. Las luces a base de tiras verticales colocadas en ellos dividen los paneles y proporcionan luz ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *