Casa V: el cristal entra en la vivienda


El nombre de Casa V con el que se ha definido a esta moderna vivienda corresponde al diseño de su planta, según el cual una “V” de cristal penetra en el interior creando un dramatic corte en el centro del espacio. Esta residencia es un proyecto del estudio I+GC Arquitectura y se encuentra en la localidad de Funes, Argentina.

La Casa V cuenta con una superficie útil de 210 metros cuadrados, 800 m2 de jardín y terraza, 50 m2 de terraza cubierta y con una piscina de 40 m2.


La vivienda se ha modelado y formado a partir de varios parámetros, todos ellos relacionados con el emplazamiento y la funcionalidad. Comenzando a partir de un volumen simple, la forma de la casa evoluciona para crear ámbitos con funciones privadas separados de las zonas comunes y públicas. Como resultado, el edificio queda dividido en dos ramas fluídas separadas por la V de cristal que entra en la planta y que, en realidad, constituye el eje de todo el proyecto.


En este punto se encuentra precisamente el acceso a la vivienda, así como el punto donde la zona de servicios se encuentra con las de ocio y donde se alza la escalera que conduce al piso superior. El interior se integra y comunica eficazmente con el exterior gracias a los paneles acristalados. En el jardín, un camino de baldosas y una terraza que rodea a la piscina extienden el ámbito vital. En el segundo piso, los dormitorios se hallan iluminados mediante lucernarios por los que entra la luz de la fachada sur.

Fotografías: © walter salcedo.

Deja una respuesta