Casa ecológica con embarcadero en Canadá


El estudio de arquitectura canadiense Spuerkül Inc Architect ha recibido en premio a la Excelencia en el Diseño 2012 que concede la Asociación de Arquitectos de Ontario, por su proyecto para la casa +HOUSE en Mulmur, Ontario (Canadá). La vivienda fue proyectada para un cliente concienciado con la sostenibilidad ambiental, y es un ejemplo perfecto de cómo la construcción ecológica no está reñida con el mejor diseño de vanguardia.

La vivienda unifamiliar, concebida en una sola planta, está situada a orillas de una laguna alimentada por un arroyo. Un lujo en plena naturaleza.


Edificada sobre un desnivel natural del terreno, la casa cuenta con paredes de cristal en la fachada delantera que ofrecen las mejores vistas sobre el lago y el paisaje. En su parte delantera, la vivienda cuenta con una plataforma-terraza que da acceso a un embarcadero, mediante una escalera de planchas de hormigón. Los materiales y el proceso constructivo de +HOUSE han sido cuidadosamente escogidos de forma que su impacto ambiental fuera lo más reducido posible.


Las paredes están hechas de bloques de cemento, un material que evita la proliferación de moho en un lugar tan húmedo. Para conseguir un efecto rústico, están revestidas con un acabado a base de arcilla natural que, además, no necesita ser pintado. En los suelos y las esquinas se aplicó una masilla para sellar y aislar elaborada a base de soja. Además, la azotea es una cubierta ajardinada que evita el recalentamiento de las estancias interiores y aporta un plus decorativo al edificio.

Fotografías: Guy wenborne.

Deja una respuesta