Tres edificios sostenibles y espectaculares


El interés de muchos arquitectos y empresas por la conservación del medioambiente y la edificación de estructuras sostenibles hace que, de vez en cuando, proyectos como éstos se hagan realidad. Son tres edificios innovadores e impresionantes: un colegio en los Países Bajos que parece una cabaña en un árbol, la rehabilitación del Osramhouse de Copenhague y una vivienda pasiva en Kortijs (Bélgica). Los tres edificios se han revestido con placas Rockpanel, un nuevo material que ha facilitado en gran medida la realización del envolvente exterior.

El arquitecto Wim Van Laer hizo realidad una vivienda pasiva en Kortijs (Bélgica), consiguiendo un factor de sostenibilidad extraordinariamente alto. La historia que se oculta tras este inteligente y renovador proyecto se puede resumir en una palabra: sencillez. La totalidad del revestimiento se ha realizado con placa de fachada Rockpanel Colours.


Osramhouse es un centro cultural y social ubicado en Valhalsgade, Copenhague (Dinamarca). La profunda reforma llevada a cabo en este edificio, en la que se han utilizado placas Rockpanel Chameleon, ha transformado completamente su imagen. Un edificio industrial obsoleto y en mal estado se ha convertido en un Centro Cultural y Social energéticamente eficiente, aunque conserva referencias visibles de su pasado como enclave comercial de primera línea.

En Zaltbommel, Países Bajos, se ha llevado a cabo un proyecto único en un centro de enseñanza de uso compartido. El proyecto está ubicado en una región que ya ha despertado un amplio interés por su exclusiva arquitectura. El arquitecto, Sebastiaan Robben, del estudio de arquitectura De Twee Snoeken (NL) de Hertogenbosch, Países Bajos, ha sido el responsable de gran parte de la realización del proyecto. Junto con sus colegas pensó en un original concepto de cabaña en un árbol y eligió a Rockpanel Woods para dar forma a la idea. La cabaña en el árbol (nombre original: De Boomhut) se emplazó en un edificio compartido por un centro público y un centro cristiano. El edificio también se diseñó para responder a futuras necesidades de vivienda pública.

Deja una respuesta