Casa de vidrio con un árbol en el centro


El mundo de la arquitectura cada vez nos ofrece propuestas más sorprendentes y únicas, como el proyecto “Tree in the House” (“Árbol en la casa”), diseñado por A. Masow Design Studio, que irá ubicado en las afueras de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán (y hasta 1998, su capital).

Con el objetivo de crear una vivienda para el espacio privado de dos personas, el estudio de arquitectura ideó este construcción que cede su intimidad a favor de una experiencia de vida única. ¿Quieres saber en qué consiste este interesante proyecto? A continuación te damos todos los detalles.

Un árbol que pasa por dentro

Como puedes ver en las imágenes, “Tree in the House” consiste en un cilindro de vidrio simple, con cuatro plantas y una escalera de caracol. Pero la originalidad del proyecto no acaba aquí. Y es que el A. Masow Design Studio decidió incluir un árbol que pasa justo por el centro.

Vidrio, metal, yeso y madera

Para realizar esta curiosa casa se utilizaron materiales como el vidrio y el metal, además de yeso en los tabiques que subdividen los espacios interiores y la madera en los suelos. En cuanto a la estructura básica, será fabricada antes de ser enviada a la parcela en el bosque.

Un coste de 361.000 dólares

Sí, como has podido intuir este edificio aún no se ha construido, pero su construcción está programada para finalizar en el año 2014, con un coste de 361.000 dólares, sin incluir el precio de terreno. Según el diseñador, aunque la cifra pueda parecer cara, las propiedades similares en el área regularmente exceden el millón de dólares. De hecho, ya ha recibido pedidos para diseñar y construir otras tres casas de estilo parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *