Paneles aislantes con acabado madera


Las soluciones dos en uno son cada vez más empleadas en arquitectura y construcción. Ahorran tiempo, mano de obra y, como consecuencia, dinero. La nueva gama de paneles sándwich de Rockwool es sin duda una incorporación de gran interés a este mercado, sobre todo si tenemos en cuenta la actual tendencia encaminada a usar materiales naturales y ecológicos que ofrezcan buenas prestaciones.

La gama recibe el nombre de Rockwood, y está formada por paneles sándwich de madera con lana de roca en su interior. Es una solución decorativa y eficaz, para ser utilizada tanto en obra nueva como en rehabilitación de cubiertas.


La gama Rockwood está especialmente diseñada para buhardillas, porches y casetas residenciales. Los paneles permiten aportar a la vivienda la elegancia y confort característicos de la madera, al mismo tiempo que protege del calor, del frío, del ruido y del fuego. Son de tipo sándwich, con una doble capa de madera (interior y exterior) y un núcleo de lana de roca. La cara interior, en madera natural, le confiere un gran atractivo estético para ser utilizado en cualquier lugar de la vivienda. El núcleo interior de lana de roca, con un espesor de hasta 120 mm, consigue protección térmica y contra el fuego. Además, gracias a este núcleo el ruido de impacto provocado por la lluvia se ve considerablemente atenuado.


Los paneles ofrecen una amplia variedad de acabados y colores, para que cada uno de los proyectos pueda generar un diseño propio acorde con las características del entorno y de la vivienda. La cara interior está disponible en lasures al agua color Abeto Natural, Abeto Miel, Abeto Castaño, Abeto Roble o Abeto Nogal. También existe la opción, más económica y contemporánea, de escoger un acabado en madera OSB (virutas de varios tamaños).

Con ello “se consigue dar un alto valor decorativo a cada una de las superficies, aportando un toque moderno o rústico, según el estilo que mejor defina nuestro hogar”, según informa la empresa. Es una buena idea para proyectos de arquitectura que busquen la calidez y la naturalidad de la madera, pero siempre ofreciendo la máxima eficiencia térmica y acústica en la construcción. Es posible encontrar información sobre éste y otros productos en la web de Rockwool.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *