Vivienda tradicional de ladrillo ubicada en Londres y diseñada por AU Architects. Lleva por nombre Slot House y el proyecto consistió en la remodelación de esta casa londinense para otorgarle más luz natural y ampliar el espacio disponible a través de nuevas zonas en las que poder disfrutar del día a día con una mayor comodidad y fluidez.
El proyecto de remodelación
De este modo, se ha reformado un extremo de esta vivienda adosada para darle al alojamiento una sensación más fluida. El proyecto buscaba la simplicidad y la funcionalidad, manteniendo en todo momento la calidez en los espacios, sin olvidar la conexión visual tanto en las zonas interiores como hacia el exterior.
La decoración de esta casa londinense
En cuanto al interior, nos encontramos con una casa muy confortable y acogedora, con un predominio del blanco en paredes, combinado con grises y también con fuertes azules creando espectaculares contrastes como los que vemos en la cocina, por ejemplo.
Vida en planta abierta
La vida transcurre ahora en un espacio de planta abierta. Se han creado varias zonas nuevas y se ha logrado que, a pesar de que los espacios se encuentren conectados, no se pierda intimidad en las diferentes estancias.
Más luz natural
Otro de los condiciones del proyecto consistiría en otorgar más luz natural a la casa. Se ha usado para ello nuevas ventanas que permiten que el interior esté más y mejor iluminado.
Galería de fotos
La combinación de distintas habitaciones, la luz natural y la conexión visual entre estos espacios interiores y exteriores ha creado un lugar cálido y abierto para vivir. El uso de la madera y de los colores elegidos también favorece esa sensación tan acogedora que se ha logrado en su interior.
Lo descubrimos con detalle gracias a las fotografías de David Butler.