Comenzamos la semana en Costa Rica, un país que ofrece unos parajes naturales espectaculares. Por eso, muchos de sus proyectos de arquitectura tienen como objetivo potenciar las vistas al entorno natural. Un buen ejemplo lo encontramos en la Casa Indio Desnudos, un lote privilegiado con vistas al mar y a la Península Papagayo al fondo, y a los bosques a sus dos lados, siendo uno de ellos Reserva Forestal.
Tal y como explican desde Cañas Arquitectos, los encargados del proyecto, el cliente quería una casa para disfrutar de estas vistas y del vivir al aire libre. Así, los espacios internos debían integrarse con los exteriores. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues acompáñanos!
El espacio principal
La Casa Indio Desnudos se diseñó de manera que las áreas sociales y el dormitorio principal tuvieran vistas al mar y a la reserva. El espacio principal de doble altura, que alberga la sala, el comedor y la cocina, es una zona con grandes ventanales que se abre a la terraza, borrando la barrera entre el interior y el exterior.
La piscina y el dormitorio principal
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la piscina se funde con un espejo de agua que rodea una sala de estar exterior, que se encuentra bajo el dormitorio principal, enmarcado por un juego de columnas en diagonal. A esta habitación se llega por una de las pasarelas-puente que atraviesa la doble altura del espacio social.
El resto de dormitorios
En cuanto a los dormitorios de la planta baja, son accesibles desde otra pasarela-puente de madera. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Costa Rica. ¡No te lo pierdas!