Si eres seguidor de Decoarq sabrás que nos encantan los proyectos que tienen como objetivo salvar viejas construcciones y convertirlas en viviendas modernas que no dejan de lado su origen. Como habrás podido imaginar, hoy te traemos un proyecto de este tipo. Se trata de Chemin du calvaire (Camino del Calvario), una vieja granja situada en el Parque Natural Regional de los Bucles del Sena, que se extiende por los departamentos Eure y Sena.
El encargado de la transformación ha sido el arquitecto Antonin Ziegler, que ha creado una casa cómoda y eficiente que hasta incluye un spa con piscina y cascada. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Fachada cubierta de zinc
La casa Chemin du calvaire se ha construido sobre la existente, que estaba vieja y deteriorada. El arquitecto apostó por cubrir el techo y las paredes con paneles de zinc y, así, mantener el espíritu del antiguo granero, pero dándole un toque contemporáneo. Además, es importante tener en cuenta que este material permite mejorar la resistencia de la vivienda frente a las condiciones climáticas adversas.
Erosionado por la naturaleza
Tal y como explica el arquitecto en su página web, el elemento arquitectónico fundamental de la casa sigue siendo la estructura portante de madera, que desde el exterior es visible parcialmente. Así, ofrece un aspecto de haber sido erosionado por la naturaleza. La pátina de zinc natural refuerza esta impresión.
Conservar el aspecto monolítico
Por otra parte, queremos comentar que la casa solo tiene unas pocas ventanas en la planta superior para conservar el aspecto monolítico de la granja original. Mención aparte merece la ventana corrida del nivel inferior, que proporciona luz natural al interior. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este granero salvado por Antonin Ziegler. ¡No te lo pierdas!