Casa que envejecerá con el entorno en México

Casa-GG-foto
La mayoría de proyectos arquitectónicos consistentes en crear una casa en medio de la naturaleza tienen como objetivo conectar la vivienda con el entorno. Es el caso de la Casa GG, una residencia de fin de semana situada en el claro de un bosque en Talapa, México.

Tal y como han explicado desde el estudio encargado del diseño de la casa, Elías Rizo Arquitectos, no solo se encontraron con condiciones topográficas, sino que el proyecto suponía requerimientos poco usuales en cuanto a privacidad que permitieron una relación más abierta con el entorno. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Topografía accidentada

La vivienda se encuentra en un terreno escarpado con vistas de un llano entre montañas y el volcán de Colima a lo lejos. Para salvar la topografía accidentada, los arquitectos optaron por crear una sucesión de terrazas vinculadas por un recorrido en zigzag. A la propiedad se accede desde el punto más alto.

Casa-GG-foto1

Azotea y fachada

La azotea de la casa, que es lo primero que el visitante ve, es una plancha de concreto cubierta de grava. En cuanto a la fachada frontal, está forrada de una placa de acero laqueada que se espera que envejezca a capricho, como el resto de materiales, es decir, que cambie como el resto del entorno.

Rompiendo con la proporción alargada

Por otro lado, queremos comentar que el programa de la casa se resuelve en una planta rectangular insertada en uno de los cortes del terreno. Se trata de un prisma que expone su faceta más larga hacia las vistas. Eso sí, más o menos en el centro del volumen hay una inflexión que crea un quiebre en la cubierta y que rompe con la proporción alargada del edificio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta