Comenzamos la semana en Montreal, Canadá, donde hemos descubierto la Canari House, una residencia privada renovada por el estudio de arquitectura _naturehumaine [architecture+design].
Tal y como explican desde el estudio, la vivienda pertenece a una joven pareja atlética que quería transformar una casa de cuatro pisos para crear su residencia principal, aunque manteniendo una unidad de alquiler en el primer piso. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Volumen que rompe la volumetría perpendicular
Según el estudio, la parte existente de la casa, que data de los años 30, se restablece en el lado de la calle, y el garaje adjunto se reestructura para dar cabida a la nueva terraza al aire libre posada en su techo. Es importante tener en cuenta que, cubierto con una estructura angular de madera, este volumen rompe la volumetría perpendicular del edificio y permite que los jardines se aniden en sus intersticios.
La escalera, el punto focal de la composición interior
Por otro lado, queremos comentar que los grandes ventanales, que ofrecen vistas al jardín, permiten la entrada de la luz natural a las zonas de vida, además de potenciar el llamativo color de la escalera, que es el punto focal de la composición interior y trae un tono cálido y vibrante al proyecto. Se trata de un objeto escultórico que juega con líneas diagonales.
Acentos de color
Además de la escalera amarilla, se pueden encontrar en la vivienda otros acentos de color. Por ejemplo, en el cuarto de los niños los protagonistas son el naranja y el azul. Además, una franja negra define la circulación a través de toda la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Montreal. ¡No te lo pierdas!