De Cataluña, donde ayer te mostramos una espectacular vivienda en la Costa Brava, nos trasladamos a Western Australia, el mayor de los estados de Australia. Allí hemos descubierto una casa que merece la pena conocer. Se trata de The Beach Box, un proyecto residencial diseñado por el estudio de arquitectura Westsyle Design & Development.
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, el diseño hace varias referencias contextuales a su ubicación y muestra una representación contemporánea de los materiales, los textiles y los elementos arquitectónicos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda australiana? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!
Dos edificios individuales
La casa consta de dos edificios individuales (uno alberga las zonas privadas y otro las públicas) que están unidos por una galería de 15 metros y un patio central. Llama la atención la sala de estar, de grandes dimensiones, que tiene un amplio acristalamiento que ofrece unas bonitas vistas a los famosos pinos de Norfolk. Eso sí, los arquitectos han optado por el uso del vidrio de bronce, que reduce el brillo y produce un tono de luz suave en el interior.
Las zonas privadas
En cuanto al edificio que alberga las zonas privadas, está envuelto en una pantalla externa de bronce que oculta el número de ventanas. En los cuartos más íntimos las pantallas están destinadas a obtener una mayor privacidad, mientras que se permite la ventilación y la entrada de una luz suave filtrada en el interior.
Materiales
Por otro lado, queremos comentar que los materiales utilizados en toda la casa son consistentes. Así, encontramos hormigón blanco, travertino, piedra caliza, madera de roble natural, carpintería metálica de bronce mate y forro de madera pintado de blanco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!