Como ya sabes, en Decoarq sentimos predilección por mostrarte construcciones antiguas que han sido reformadas recientemente. Así, si ayer te mostramos un ático situado en un viejo edificio de París, hoy queremos trasladarnos hasta la localidad italiana de Tarzo, que pertenece a la provincia de Treviso, para hablarte de la Casa Crotta, una construcción del siglo XVII que había sido utilizada como pabellón de caza y que ahora ha sido reformada por el estudio Massimo Galeotti Arachitetto.
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Junto a otros edificios rurales
La casa, que fue construida por una familia noble veneciana, se encuentra junto a otros edificios rurales que se sitúan frente a la carretera municipal. Una de sus principales características es que cuenta con dos pisos. Antiguamente, solo el segundo era habitable.
Redistribución del espacio
A la hora de reformar la construcción, los arquitectos conservaron algunos elementos, si bien es cierto que muchos otros tuvieron que crearse desde cero. Por ejemplo, con el objetivo de hacer ambas plantas de la vivienda habitables, se planteó una redistribución leve del espacio. Así, un volumen delicado que había sido añadido recientemente, fue transformado en la cocina y dos cuartos de baño (uno en la planta baja y otro en el primer piso).
Próximas reformas
Por otro lado, es importante tener en cuenta que materiales como la arcilla y la piedra fueron recuperados durante la restauración. Más adelante, los arquitectos tienen previsto recuperar la torre de piedra que se sitúa al lado del edificio y rediseñar una pérgola exterior para que sea utilizada como garaje y trastero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Italia. ¡No te lo pierdas!