Apartamento de estilo industrial en Taipéi

Apartment Refurbishment Taipei
A veces creemos que en oriente no se siguen las mismas tendencias decorativas y arquitectónicas que en occidente, pero nada más lejos de la realidad. Y es que en algunos países asiáticos es posible encontrar viviendas tan modernas como la que vamos a mostrarte a continuación.

Estamos hablando del Apartment Refurbishment, un proyecto llevado a cabo por el estudio CHI-TORCH Interior Design en Taipéi, la capital de facto de la República China. ¿Te gustaría saber más detalles sobre este apartamento? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conservando la historia de la vivienda

Con una superficie de unos 180 metros cuadrados, el Apartment Refurbishment fue reformado 40 años después de su construcción. Eso sí, para respetar su historia, el estudio de arquitectura hizo un esfuerzo consciente para mantener algunos detalles, como los materiales de construcción originales, que muchos otros tratan de ocultar.

Apartment Refurbishment Taipei1

Mezcla de minimalismo y estilo industrial

Como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una vivienda que mezcla el minimalismo con el estilo industrial, dos de los estilos decorativos de moda. Además, hay que tener en cuenta que lo que el estudio CHI-TORCH pretende es encontrar la mezcla perfecta de sol y espacio interior mediante la reducción de los carriles de la ventana, maximizando la pintoresca escena exterior.

Piezas realizadas a mano y antigüedades

Por otro lado, es importante remarcar que el estudio utilizó piezas decorativas realizadas a mano y antigüedades chic, combinados con un suelo de parqué, ladrillos de obra vista y muebles realizados en acero, metales o maderas de bosques endémicos de Taiwán, preferiblemente recuperados o reciclados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda taiwanesa. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *