Hoy vamos a mostrarte uno de los proyectos del estudio de arquitectura MIRAG, del que ya te hablamos el otro día, cuando te enseñamos la Casa JC, una vivienda sostenible y adaptada al entorno en Barcelona. En esta ocasión, también nos situamos en la provincia de Barcelona, aunque nos trasladamos a la localidad de L’Ametlla del Vallés. Allí se encuentra la Vivienda AT, situada en un terreno con una gran inclinación.
Finalizada en 2013, esta casa da la espalda al tráfico rodado y se abre hacia el bosque, ofreciendo unas impresionantes vistas de la naturaleza. ¿Más detalles? ¡A continuación!
El parking y el estudio
Como te acabamos de comentar, la casa que hoy te mostramos se encuentra en un terreno con una gran inclinación. Aprovechando esta característica, los arquitectos decidieron colocar el parking en el nivel de la calle, donde también se sitúa el estudio.
La zona habitable
En cuanto a las zonas habitables, se encuentran en la planta -1, que cuenta con acceso directo al jardín y goza de luz natural en todas las habitaciones (baños, dormitorios, cocina, comedor y sala de estar), gracias a que están distribuidas en paralelo.
Las fachadas
Una de las cosas que llama la atención del proyecto es que, mientras que la fachada que da a la calle es oscura y opaca y solo cuenta con una ventana y una puerta, aislando a los habitantes del exterior, la opuesta a la calle consta de grandes ventanas y resulta de lo más luminosa. De hecho, las líneas quebradas que le dan forma y la composición de las aberturas están pensadas para ofrecer más luz al interior.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en L’Ametlla del Vallés. ¡No te lo pierdas!