Casa con vistas al mar en Italia

casa con vistas al mar Italia
Hoy nos trasladamos hasta Andova, un pueblo de la región italiana de Liguria conocido por sus balnearios. Y es que allí hemos encontrado una residencia con vistas al mar y un interior con mucho estilo que queremos presentarte.

Se trata de la Residence di Pinamare, un proyecto terminado por el estudio Building Engineering que ha consistido en la renovación de dos unidades de la estructura diseñada en 1972 por el arquitecto S. Hutter. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Integración con el contexto ambiental

El complejo se caracteriza por su integración con el contexto ambiental, sobre todo en lo que se refiere a la sucesión de terrazas frente al mar. Y es que cada piso cuenta con una terraza sugerente con vistas a la bahía, lo que proporciona la sensación de estar en un chalet de planta baja en la playa.

casa con vistas al mar Italia1

Frente a la playa

Las unidades renovadas son adyacentes y se encuentran en la sexta y última planta de la residencia. Como se trata de una posición privilegiada, los arquitectos han explotado la opción de la gran terraza frente a la playa y el jardín situado cuesta arriba hacia la calle de acceso del complejo secundario.

Detalles

Por otro lado, tenemos que destacar las ventanas de cristal, que son súper amplias. Éstas separan el ambiente interior de la zona exterior, dando la posibilidad de ampliar hacia el mar las salas blancas, luminosas y acogedoras. Por su parte, las habitaciones y los baños se encuentran en la parte posterior y cuentan con vistas hacia el pinar situado en la ladera. En cuanto al jardín, se desarrolla en una sucesión de diferentes áreas con campos verdes y zonas de descanso en tablas de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *