Tel Aviv es una ciudad moderna, apasionante, cosmopolita, culta, joven y muy mediterránea. Sin embargo, es la gran desconocida de Oriente Próximo. Completamente distinta a Jerusalén (capital de Israel), «la ciudad que nunca duerme» también destaca por su actividad artística y cultural y su moderna arquitectura. No en vano es el centro económico y financiero del país.
En Decoarq ya te hemos mostrado algunos ejemplos de las viviendas que pueden encontrarse hoy en día en la ciudad (una casa moderna y elegante, una preciosa vivienda minimalista, una casa que combina lo nuevo y lo viejo…), pero hoy queremos darte otra muestra de la arquitectura de Tel Aviv. En esta ocasión te vamos a presentar un espectacular ático diseñado por el estudio de arquitectura Lev-Gargir Architects. ¡No te lo pierdas!
Una vivienda poco convencional
El Penthouse North Star es una vivienda súper moderna que cuenta con unas estupendas vistas de la ciudad de Tel Aviv. En realidad, se trata de un ático de dos pisos de 350 metros cuadrados en el que vive una joven pareja que pretendía una casa en la que poder entretenerse. Así, los diseñadores crearon una vivienda poco convencional, con mucho espacio, elegante y decorada basándose en el estilo minimalista. Eso sí, no faltan en el apartamento toques de humor.
Primera planta
En la primera planta encontramos dos dormitorios infantiles con baño incluido y el dormitorio principal, además de una amplia sala de entretenimiento familiar. Todas estas estancias están diseñadas dando protagonismo al color negro, lo que le da un toque dramático al ambiente, además de una sensación acogedora y de informalidad.
Segunda planta
En cuanto a la segunda planta, se trata en realidad de un cubo de vidrio en tres de sus lados rodeado por un balcón perimetral que cuenta con vistas al parque, al horizonte de la ciudad y al mar. En este caso se optó por el color blanco para dar un fondo suave a la cocina, el comedor y la sala de estar.