Casa con piscina en Buenos Aires

Casa piscina Buenos Aires
Hoy nos trasladamos a Buenos Aires, Argentina, para mostrarte una casa realmente espectacular: la KVS House. Ubicada en Costa Esmeralda, una localidad balnearia del Partido de La Costa, en la riera del mar Argentino, esta vivienda con piscina fue diseñada por el Estudio Galera en un pequeño bosque de pinos en la parte delantera de un hotel.

Como podrás intuir al ver las imágenes, se trata de una casa de vacaciones pensada para que la familia se reúna con los suyos y para realizar actividades al aire libre. ¿Quieres conocer más detalles de esta casa con piscina bonaerense? ¡Pues atento!

Un zócalo de piedra semienterrado

La casa se divide según las necesidades de los usuarios. Así, en el zócalo de piedra semienterrado se encuentra la entrada principal a la vivienda, una habitación, un baño, un lavadero y la sala de juegos, que se abre a la fachada posterior y que conecta directamente el interior con el exterior. A pesar de ser una zona situada parcialmente bajo tierra, entra mucha luz natural.

Casa piscina Buenos Aires1

El resto de la vivienda

En el piso superior se encuentra la zona social, con vistas al pueblo desde su fachada principal y un jardín con árboles de acacias en la fachada posterior. En este nivel también se encuentra la cocina, el comedor y la sala de estar abierta al exterior, integrándose con la cubierta, la piscina y el jardín. Este último volumen alberga el área de servicio, una parilla de barbacoa, una sala de máquinas y un baño. Una pérgola de madera resguarda el espacio y protege contra el sol. Por otro lado, la planta superior alberga tres dormitorios, dos baños y ofrece vistas al bosque.

Casa piscina Buenos Aires2

El protagonismo del concreto

No podemos despedirnos sin hablar del material protagonista de la vivienda. Nos referimos al concreto, que puede verse tanto desde el exterior como desde el interior. Y es que hasta las paredes están revestidas con este material, dejando un núcleo de poliestireno expandido de alta densidad, la forma más fácil y barata de aislar la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *