Navegando por Internet hemos descubierto una vivienda que queremos mostrarte. Se trata de la Casa Country Club, una residencia situada en Huixquilucan, una ciudad perteneciente al estado de México. Finalizada en 2014 por el estudio de arquitectura Migdal Arquitectos, esta vivienda está situada en un terreno de 1.200 metros cuadrados, así que, como puedes imaginar, es bastante grande.
¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto mexicano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Una casa orientada al campo de golf
Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, la vivienda está orientada hacia un campo de golf, por lo que han querido que el jardín privado de la vivienda sea como una continuación de esta gran área verde. Además, todas las áreas de la vivienda potencian las vistas al exterior como, por ejemplo, la sala a doble altura, que está prácticamente forrada de cristal.
Una casa repleta de luz
Un detalle de la vivienda que llama mucho la atención es el pasillo que puede encontrarse en el interior y que se llena de luz natural gracias a los parteluces de cristal translúcidos que están suspendidos en el techo. En realidad, la luz de sol no falta en ningún espacio de la casa, ya que está repleta de grandes cristaleras que dan al exterior y de perforaciones cenitales.
Como una lámpara por la noche
Es importante tener en cuenta que mientras que la casa se baña de luz durante el día, por la noche se asimila a una lámpara, destacando los volúmenes que flotan sobre el pasto. En cuanto a los muebles, son de los más funcionales e, incluso, algunos se pueden rotar para separar o integrar espacios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en México. ¡No te lo pierdas!