Bonita y flexible casa de pizarra en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Charles-foto
Terminamos la semana donde la empezamos: en Melbourne. Y es que esta ciudad australiana está repleta de casas interesantes. Una de ellas es Charles, una vivienda adaptable y multigeneracional que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Austin Maynard Architects.

Situada en el barrio de lujo de Kew, la casa cuenta con 720 metros cuadrados de extensión, con una superficie construida de 349 metros cuadrados. Es importante tener en cuenta que el cliente quería una vivienda en la que su familia pudiera vivir durante, al menos, 25 años, es decir, que se acomodara a las diferentes necesidades de cada etapa. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Acompáñanos!

Recubierta de pizarra

Tal y como explican desde el estudio, la casa Charles es grande, aunque en comparación con muchas viviendas vecinas, es pequeña. Para romper la gran masa, una serie de formas se unen entre sí, cada una con su propia personalidad gracias el uso de diferentes patrones de pizarra. El revestimiento exterior fluye por el interior en algunas áreas.

Charles-foto1

Felixibilidad

La disposición de la planta baja de Charles ofrece flexibilidad de espacio y función, encontrando una sala de música/sala de estar, una zona de estudio y un apartamento para los abuelos (con su propio cuarto de baño y acceso al jardín). Éste último espacio es muy adaptable, pudiendo extender las áreas de vida de la familia, o ser cerrado e independiente.

En el nivel superior todos los espacios se pueden abrir o aislar, excepto la habitación de matrimonio, que está separada visual y físicamente. De hecho, se accede a ella a través de un puente.

Su casa más sostenible

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en la planta baja los límites entre interior y exterior están difuminados. En la zona exterior la familia puede disfrutar de un jardín perfectamente cuidado. Por último, queremos comentar que se trata de una de las casas más sostenibles del estudio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Melbourne. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *