Vivienda vanguardista frente al mar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosa e impresionante casa arquitectónica se encuentra en la costa occidental de Australia, en Florida Beach. Con magníficas vistas sobre el Océano Índico, es una obra del estudio Iredale Pedersen Hook Architects y se construyó en el año 2010. Su superficie es de 510 metros cuadrados que forman un espacio alineado mediante un estricto diálogo de plano y sección, que revela y refleja la intensidad de este enorme océano.

La casa es una vivienda de vacaciones que se halla a tan solo una hora de viaje de la capital de la Australia Occidental, estando rodeada del emergente barrio de Perth.


El estudio de arquitectura se inspiró en las casas de vacaciones que hace años dominaban el paisaje circundante; casas que desaparecieron hace tiempo, y que reflejaban la necesidad de los urbanitas de disponer de un lugar donde descansar que fuera a un tiempo privado, sólido y económico.


En el exterior de la vivienda se instalaron cuatro terrazas que se ubican en cada uno de los puntos cardinales. Esta disposición permite a los habitantes de la villa disfrutar del aire libre en cualquier época del año. El punto de referencia del diseño se inspiró en un boceto del gran arquitecto danés Jorn Utzon que representaba a un grupo de gente congregándose en la playa bajo el plomizo cielo de Copenhague. El arquitecto tradujo este boceto en el alzado de una iglesia, creando un ambiente místico; en la villa australiana, los arquitectos lo han interpretado diseñando una casa que intensifica la experiencia de vivir frente al océano.

Fotografías: Peter Bennetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *