Vivienda unifamiliar con fachada de cristal


Su nombre es Casa V y se encuentra en Ciudad de México. Esta magnífica villa se terminó de construir en el año 2009 y se encuentra situada en una zona verde llena de árboles, que entran en el interior de la vivienda gracias a la superficie acristalada de la fachada principal.

Casa V es obra del estudio Serrano Monjaraz Arquitectos, formado por Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz Fuentes, y fue diseñada para adaptarse a la topografía de la finca en la cual se levanta.


La entrada principal lleva al visitante por encima de la zona de aparcamiento subterránea, que cuenta con una curiosa claraboya sobre la que se extiende la fresca lámina de agua de una fuente minimalista. A continuación aparece una escalinata que salva distintos niveles ajardinados, y frente a la cual nos encontramos la vivienda en sí, rodeada de jardines cuya orientación y especies están cuidadosamente seleccionados de acuerdo con su exposición al sol.


La iluminación natural es algo que alcanza a todas las zonas del interior, gracias a los enormes vanos acristalados que jalonan la casa, sobre todo en su fachada principal. Las zonas comunes se ubican en la primera planta, así como las distintas estancias destinadas a las actividades cotidianas, de ocio y de reunión. La segunda planta está destinada a los dormitorios y salas privadas de la familia, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus integrantes. Además, todos los baños y vestidores tienen iluminación natural cenital a través de lucernarios de cristal.

Fotografías: Jaime Navarro.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *