Vivienda modular en Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la rivera del río Mersey (zona conocida como el Merseyside) se levanta esta magnífica villa residencial formada por módulos que se unen mediante una estructura de planta semicircular. Es un edificio proyectado y construido por Arch Arquitects, un estudio del reino unido especializado en construcciones de estilo vanguardista y líneas sobrias. La casa es una villa que se inscribe en el entorno natural, fundiéndose con él gracias a su discreto diseño, a un tiempo moderno y sobrio.


La fachada norte cuenta con vanos no muy grandes, y escasos en número. La reducción de la superficie acristalada en esta zona minimiza las pérdidas de calor. Las habitaciones están orientadas al sur, y en este caso sí hay grandes ventanales que permiten disfrutar desde el interior de estupendas vistas al jardín. Por otra parte, las zonas comunes están ubicadas en la planta baja y se disponen alrededor de una pared de cristal curvada, que proporciona vistas al jardín. Al mismo tiempo, ofrece una zona cubierta perfecta para ser disfrutada como terraza, a salvo de miradas indiscretas por parte de los vecinos.


La vivienda cuenta con calefacción por bomba de calor, que suma su eficacia a los altos niveles de aislamiento de las paredes. Además, el gasto eléctrico también está controlado gracias a sistemas y accesorios de bajo consumo y paneles solares fotovoltaicos. La gama de materiales empleada en esta construcción abarca opciones tradicionales como el ladrillo, la piedra y la madera, encaminados a reducir el impacto de la casa sobre el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *