Casa frente a un embarcadero en el Reino Unido

Casa en Reino Unido
Comenzamos la semana en el Reino Unido, donde el otro día te mostramos una fábrica convertida en un increíble loft y donde hoy queremos enseñarte un proyecto muy parecido. En esta ocasión se trata de un espacio reformado por el estudio de arquitectura The Manser Practice Architects + Designers.

Fishbourne Quay (así que es como se llama el proyecto), está situado en la isla de Wight, justamente frente a un embarcadero en la costa norte, que se caracteriza por ser muy pintoresca. Como podrás comprobar a continuación, consiste en una propiedad residencial, un puerto deportivo y unas industrias ligeras. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues atento!

En contacto con el exterior

La casa, que está construida sobre la losa de un viejo edificio industrial, ha sido diseñada para que los habitantes puedan estar en contacto diario con el exterior. Eso sí, aunque hay espacios abiertos hacia la orilla, también pueden encontrarse espacios más íntimos. En general, se trata de una vivienda que ha sido diseñada para que sea fácil de utilizar.

Casa en Reino Unido1

Una vivienda envuelta de espacios verdes

Por otro lado, hay que tener en cuenta la intención de los arquitectos de envolver la vivienda de amplios espacios verdes. De hecho, se ha recreado una playa boscosa para aumentar la flora y la fauna del lugar.

Bombas de calor con fuentes de aire

Teniendo en cuenta que la energía geotérmica no era recomendable por las características del terreno, el estudio de arquitectura se decantó por colocar bombas de calor con fuentes de aire, que se encargan de calentar toda la vivienda a través de la calefacción por suelo radiante. Por supuesto, estas bombas también calientan el agua del hogar y de la piscina.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta increíble propiedad. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *