Casa para curar el alma en Winchester

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Four Views Winchester
Cuando hablamos de viviendas situadas en el Reino Unido siempre solemos referirnos a Londres, pero hoy queremos que sea diferente. Y es que hemos encontrado una vivienda en Winchester, capital administrativa del condado de Hampshire, digna de mención.

Situada en una zona privilegiada de la ciudad, la residencia privada Four Views ha sido diseñada por el estudio AR Design Studio. Lo que más llama la atención de la casa es que contrasta ampliamente con las viviendas vecinas, mostrando una cubierta plana en voladizo de ladrillo de color gris oscuro, además de contar con revestimiento de cedro con marcos de aluminio y ventanas de color gris. ¿Quieres más detalles sobre la casa Four Views? ¡Pues muy atento!

Un enfoque positivo

La casa pertenece a una pareja que deseaba un nuevo proyecto que les diera un enfoque positivo de la vida y un nuevo comienzo, ya que recientemente han perdido a una hija. Como puedes imaginar, el estudio se tomó el diseño muy enserio para ayudar a esta familia.

Four Views Winchester1

Naturaleza, luz natural y aire

Así, se centraron en tres claves: la naturaleza, la luz natural y el aire natural. Para conseguir potenciar estos tres elementos, crearon un jardín en el centro con un solo árbol de olivo en el corazón del espacio. Desde hace tiempo, se cree que esta conexión con la naturaleza es buena para el cuero y el alma. Esto se potencia con las impresionantes vistas.

Por otro lado, los diseñadores apostaron por un amplio acristalamiento de las paredes que, junto al jardín central abierto y las claraboyas, consiguen que la luz natural inunde el piso superior, donde, además, una sensación de amplitud. Por su parte, los grandes paneles deslizantes de cristal aseguran la ventilación natural y el flujo de aire fresco.

Dormitorios y balcones

Hay que señalar que los dormitorios son intencionalmente más oscuros, haciendo el espacio más acogedor que el resto de la vivienda. En cuanto al patio, el balcón grande y el patio cubierto, han sido diseñados para ofrecer opciones de vida saludable a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *