Vivienda minimalista en la campiña inglesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El entorno rural de la campiña inglesa, y más concretamente de la región de Southampton, fue la inspiración para crear esta hermosa y sencilla vivienda minimalista en el Reino Unido. Su nombre es Abbots Way y es producto de un diseño creado por AR Design Studio, que plantea un concepto que describe a la perfección el tranquilo ritmo de esta zona rural.

Rodeada por un bosque privado, la casa es un refugio aislado profundamente escondido entre los árboles que cumple con su cometido a la perfección: dejar fuera cualquier ajetreo, ruido o vorágine.


Abbots Way es una casa con cinco dormitorios, espaciosa, llena de luz y con mucha amplitud. A pesar de su emplazamiento rural, la construcción es rabiosamente vanguardista: sus líneas rectas y los tonos blanco y gris de la fachada y la calzada generan un conjunto lleno de armonía. En el interior la cocina es enorme y majestuoso, decorado con una enorme mesa rectangular y mobiliario blanco.


Pero si hay algo que llama la atención de esta casa es sin duda la terraza delantera, rodeada de una poética “calle de agua” que evoca de forma minimalista el foso de los castillos medievales. En este estanque longitudinal se reflejan la fachada y el cielo, creando un conjunto que evoca la sencillez de la arquitectura más racional. Además, la mayor parte de las paredes de la planta baja son de cristal, permitiendo disfrutar al máximo de las vistas que rodean la vivienda y dejando paso sin trabas a la luz natural.

Fotografías: Martin Gardner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *