Vivienda bifamiliar práctica y atractiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta construcción, sólida y asequible, es un proyecto que alberga dos viviendas pareadas que acogen a sendas familias. La edificación se encuentra en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y el diseño, creado por el estudio CAVAA Arquitectes, partió del deseo de dos hermanas de compartir una finca con sus respectivas familias, manteniendo siempre el contacto y al mismo tiempo conservando la intimidad.

El proyecto propone un único volumen con ligeras diferencias arquitectónicas que independizan y personalizan cada vivienda. EL resultado general es compacto y equilibrado, convirtiendo a estas casas pareadas en un buen ejemplo de arquitectura racional, moderna y elegante.


Ambas residencias se articulan alrededor de un patio central situado dentro del volumen arquitectónico, que funciona como lucernario y también como conducto de ventilación. En ambas casas el interior se relaciona constantemente con los espacios exteriores. En la planta baja el jardín, orientado al sur, se comunica con los salones; en la primera planta las salas de juegos se conectan con un jardín parcelado. Por su parte, las habitaciones principales también tienen acceso directo con sendas terrazas individuales.


El revestimiento exterior del edificio se solventó con un acabado en cemento pintado de blanco, que termina de aportar su personalidad y su carácter a las casas. Los vanos son de dos tipos: tradicionales, que permiten la entrada directa de la luz solar; y de celosía cerámica, que filtran la luz y la radiación. Estas celosías también se pintaron de blanco, creando una imagen unificada a través de toda la casa y dando al edificio una apariencia que podríamos calificar como tectónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *