Villa de madera y cristal en Chile


Situada en el salvaje entorno natural que rodea al Lago Ranco (Chile), la Casa Ranco se terminó de construir en el año 2010. Con una extensión total de 600 metros cuadrados y un cuidado proyecto basado en una construcción natural acorde con el entorno, la vivienda se edificó de acuerdo al diseño creado por Elton+Léniz Arquitectos Asociados.

Esta magnífica villa está situada en una zona privilegiada si atendemos a las impresionantes vistas y a la insuperable orientación. La silueta de la construcción se adapta al entorno, respetando la presencia de un gran acantilado de piedra y varios árboles autóctonos.


Tanto la forma de la casa como su distribución intentan no afectar en lo posible al paisaje natural. Para ello, la edificación está dividida en dos volúmenes que se comunican entre sí mediante un puente-pasarela acristalado que rodea la roca y se adapta a la presencia de los árboles. El lenguaje de la casa responde al uso de materiales típicos en las construcciones del sur de Chile (madera y planchas), y al mismo tiempo crea su propia idiosincrasia tratando la madera en su exterior con un producto a base de carbón que le proporciona un exterior de color negro y un interior en tono natural.


Por otra parte, con la idea de crear una planta noble en altura se emplearon soluciones más vanguardistas; gracias a esta aportación, el resultado es una mezcla entre el típico granero o granja del sur de Chile y una vivienda contemporánea. También se procuró fundir al máximo los conceptos de interior y exterior; como si de una “cabaña en el árbol” se tratase, la Casa Ranco adopta una posición privilegiada que le hace beneficiarse del paisaje y las increíbles vistas sobre el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *