Villa de lujo impresionante en Brasil


El nombre de esta espectacular casa, que seguro no dejará a nadie indiferente, es Vila Castela Residence. Se alza majestuosa sobre un dramático desnivel de 40 grados en la ciudad de Nova Lima, en Brasil, y ha sido edificada según el proyecto realizado por el estudio Anastasia Architects.

La construcción destaca sobre todo por el uso de pronunciados voladizos que contribuyen a enfatizar visualmente lo extremo de su ubicación. La elección de estos elementos no se debe solo a una función estética, sino que sobre todo sirven para reducir la interferencia de la masa construida sobre el terreno, manteniendo la finca lo más natural posible.


De esta manera, el proyecto permite preservar la vista sobre el bosque. Para ello, se ubicó la planta baja de la residencia a siete metros por debajo del nivel de la calle. Al mismo tiempo, se garantiza la intimidad de los propietarios al orientar las aberturas principales y las paredes de cristal hacia el este, justo en el otro lado de la calle. El impacto urbano de la villa queda minimizado a favor del bello paraje de bosques que la rodea.


La casa cuenta con una superficie útil de 650 metros cuadrados, organizados en tres plantas: el sótano, donde se encuentra la zona de ocio formada por sauna, jacuzzi y bodega; la planta baja, con las zonas comunes y la cocina, que además se integra con la piscina exterior y la terraza; y la planta baja, en la que se ubican los dormitorios y recintos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *