Villa danesa inspirada en viviendas tradicionales


La inspiración tradicional de esta bonita casa, que se basa en las construcciones danesas de los años 60 y 70 por su forma de L alrededor de un patio. El diseño fue concebido por los arquitectos Werntoft / Johan Sundberg y la casa se halla en pleno centro del bosque de Ljungskogen (Malmö, Dinamarca), un magnífico entorno natural salvaje que “abraza” a la casa a través de sus numerosos árboles.

Los muros de ladrillo que forman la casa han sido revestidos con tablas de alerce siberiano dispuestas en sentido horizontal, acentuando así el diseño longitudinal de la vivienda, que se extiende en una sola planta.


Gran parte de la fachada interior de la vivienda (la que da al patio) está acristalada para poder comunicar las estancias interiores con el jardín, de forma que se cree una solución de continuidad. Las paredes de cristal contribuyen a aportar luz natural en un entorno naturalmente umbrío, tarea en la que se ven apoyadas por varios tragaluces. En la zona norte encontramos las habitaciones y los baños, mientras que el ala este alberga las zonas comunes.


Cerrando las fachadas y las estancias encontramos paneles, puertas y ventanas que se deslizan y pliegan, para poder unir los espacios entre sí. De esta manera se logra llevar la naturaleza exterior dentro de la vivienda; de hecho, la casa dispone de un jardín de invierno que ofrece la posibilidad de abrirse por ambos lados. La estructura de la casa está realizada mediante soportes de madera reforzados con acero, todo ello dispuesto sobre una solera de hormigón. La cubierta, por su parte, está fabricada con madera laminada.

4 comentarios

  1. Buenas Tardes,
    Me encanta el diseño de la casa “Villa danesa inspirada en viviendas tradicionales”. Consulta, podran enviarme el dibujo o plano, me gustaria una casa asi.
    Muchas gracias y disculpas las molestias.
    Sds

  2. Buenos días tengo un terreno de 7 de frente por 14 de fondo y quiero construir en L .me encanta ese diseño de villa danesa.
    Me pueden enviar el dibujo o un plano.
    Gracias.

  3. Los comentarios favorables y las felicitaciones sobran , en particular quisiera saber si es posible que me enviaran los planos de esta casa tradicional, que se basa en las construcciones danesas de los años 60 y 70 por su forma de L alrededor de un patio. concebido por los arquitectos Werntoft / Johan Sundberg y la casa se halla en pleno centro del bosque de Ljungskogen (Malmö, Dinamarca),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *