The Waterhouse, hotel industrial en Shanghái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0


La renovación de un antiguo edificio que el ejército japonés construyó en Shanghái en el año 1930, ha sido el leit motiv de esta edificación, destinada a albergar un exclusivo hotel-boutique en el corazón de la ciudad. Original y lleno de estilo, a sus diecinueve habitaciones se les suma la espectacular terraza con vistas al río Huangpu, donde el horizonte de la ciudad de Pudong constituye un background inimitable, destinado a la contemplación y el relax de los afortunados clientes del hotel.

Bajo el nombre de The Waterhouse, este proyecto fue concebido y llevado a cabo por los profesionales de NDRO.


La idea principal del equipo de arquitectos fue conservar a toda costa el aspecto industrial del edificio original, creando un juego de contrastes entre lo viejo y lo más nuevo. La restauración de la estructura de hormigón existente fue primordial en este concepto, y a esta estructura se le añadieron paneles de acero cortén inspirados en la actividad industrial característica esta zona de la ciudad.


Las suites, lujosamente decoradas con equipamiento vanguardista que se combina acertadamente con la omnipresencia del hormigón, tienen su máxima expresión en las estancias del cuarto piso. En esta planta, el sonido de las sirenas de los barcos que surcan el río se convierte en un elemento más de la decoración, que aporta su máxima expresión a la relación entre el hotel y el entorno social e industrial que lo rodea.


De esta manera, la fusión entre el medio exterior y el espectacular interior del hotel, así como entre el ámbito privado y la escena pública, han logrado un proyecto arquitectónico impresionante materializado por NDRO en The Waterhouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *