Sorprendente casa de granito en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Armadale-Residence-foto
¿Te gusta el granito como elemento de construcción? Pues entonces te encantará la casa que hoy vamos a mostrarte. Nos estamos refiriendo a Armadale Residence, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura B.E architecture, que se encuentra en Melbourne, Australia.

Esta casa de tres pisos sorprende por las 260 toneladas de granito que componen la fachada del edificio. ¿Te gustaría saber más acerca de esta vivienda australiana? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Sensación de ligereza

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la Armadale Residence da una sensación general de ligereza, una etérea calidad flotante creada por el sol que se refracta sobre la fachada de granito, lo que, sin duda, supone una contradicción con las 260 tonalidades de granito que componen el edificio. Es importante tener en cuenta que la textura natural e irregular del material desdibuja las líneas duras del edificio. Por otra parte, queremos comentar que el uso de tres tipos de granito unifica los espacios externos e internos. Y es que, aunque todos los materiales son sustanciales, cuando se usan juntos se consigue uniformidad.

Armadale-Residence-foto1

Estancias diseñadas para satisfacer las necesidades de la pareja

Debemos señalar, también, que las estancias de la casa están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de la pareja propietaria, así que incluyen estudio compartido y baño principal extra grande con ducha privada al aire libre en un jardín japonés aislado.

Espacios livianos y abiertos

Los espacios internos de la vivienda son livianos y abiertos, especialmente en la sala de estar, donde las puertas acristaladas completamente retráctiles se abren hacia el patio adyacente. En cuanto al paisajismo, responde al deseo de los clientes de tener diversas vistas y terrazas que no requirieran del mantenimiento de un césped. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *