Aunque nos dicen que este restaurante es un “chiringuito”, la verdad es que resulta difícil asociarlo a este concepto. Lo que el restaurante Salt, perteneciente al Hotel W (Barcelona) y que ha sido completamente diseñado y equipado por el estudio de interiorismo Isabel López Villalta+Asociados, tiene de chiringuito es su ubicación junto al mar y el concepto de relax y disfrute de la playa ofrece a sus clientes.
Restaurante, chill out, beach club en primera línea de costa y espacio vanguardista en lo que a arquitectura se refiere, Salt es un espacio múltiple que cuenta también con zona destinada a eventos y fiestas privadas.
El enorme tamaño de Salt (alrededor de 900 metros cuadrados) permitió al estudio desarrollar un elegante y moderno proyecto que consta de tres espacios distintos que se comunican eficazmente, permitiendo una visión general y un fluir de los movimientos sin trabas. Estos espacios son: la terraza con restaurante y zona de descanso, el recinto destinado a albergar actos, fiestas y eventos, y un beach club que da directamente a la costa.
El mar es una presencia constante en Salt: el estudio, de hecho, se ha inspirado en los colores, reflejos y texturas del océano que también aparecen en el lobby del Hotel W al que pertenece este impresionante y original “chiringuito”. Llama la atención en el gran espacio la cortina de finas cadenas que separa dos de los amplios espacios, y que es una forma muy acertada, ligera y eficaz de establecer la separación entre zonas sin por ello interrumpir la comunicación entre los espacios. El restaurante Salt es un proyecto que respira estilo, inteligencia creativa y modernidad.
Fotografías: Alejo Bagué.